Su centro para una mejor salud

El sitio para las noticias sobre una vida saludable

Cómo alistar almuerzos nutritivos que les encantarán a los niños

Los pequeños pueden ser quisquillosos para comer, especialmente cuando se trata de alimentos saludables. Esto a menudo presenta un reto para los padres: cómo preparar almuerzos que no sólo sean nutritivos, sino que también gocen de la aceptación de los pequeños comensales. Las ideas siguientes le ayudarán a alistar un almuerzo saludable que les encante a sus hijos.

  • Equilibre los alimentos. Incluya partes iguales de proteínas, frutas y verduras, así como de grasas saludables en sus almuerzos. Use muy pocos refrigerios que tengan calorías vacías y mucha azúcar o granos procesados, como jugos, galletas y galletas saladas. Tenga cuidado con el yogurt en tacitas, pues suena saludable, pero a menudo está repleto de azúcar.
  • Añada atractivo visual. La presentación cuenta más de lo que piensa. Empaque el almuerzo en una caja bento con bastantes compartimientos pequeños o bien, use pequeños recipientes individuales. De esa forma, será más divertido para sus pequeños descubrir lo que contienen. Mantenga los alimentos en tamaños de bocado y con bastante color – por ejemplo, palitos de zanahorias junto a uvas moradas y rebanadas de pepino verde.
  • Añada un toque personal. Añada algo de creatividad y personalidad a sus almuerzos para hacer sonreír a sus pequeños. Péguele un bigote de papel al plátano (banano) o dibuje una carita sonriente en la naranja. Use un molde de galletas para formar los sándwiches y las rebanadas de queso en formas divertidas.
  • Pregunte a sus hijos. Deles a escoger las verduras preguntándoles que quieren ese día. Esto aumenta su participación en la preparación de sus almuerzos y aumenta las probabilidades de que se coman sus verduras.
  • Use su creatividad. Incluya lo que sobró de la cena la noche anterior, especialmente si se trata de una de las comidas favoritas de sus hijos. Sorpréndalos con algo diferente, como trocitos de salchichas tipo desayuno y waffles miniatura. O bien, use una tortilla y los ingredientes favoritos de sus hijos para prepararles un envuelto tipo pizza.