Preguntas frecuentes

 

Preguntas frecuentes

Encuentre las respuestas a las preguntas más importantes sobre el seguro médico de Ambetter. Obtenga respuestas sobre la facturación y los pagos o información sobre la inscripción y los beneficios. Contáctenos si todavía necesita ayuda.

Ambetter es consciente de nuestro compromiso con usted y se siente honrado de mantenerle cubierto durante esta situación de salud sin precedentes.

Para obtener más detalles sobre el COVID, la cobertura del plan Ambetter, Telesalud y la renovación de recetas, se recomienda que visite nuestra página de Preguntas frecuentes.

Preguntas sobre su factura y pagos

¿Tiene preguntas sobre el pago y la factura de Ambetter? Obtenga más información aquí o contacte el servicio de atención al cliente de Ambetter si no puede encontrar la respuesta a supregunta.

Su pago vence el último día del mes. Recuerde pagar su prima todos los meses para mantener su cobertura de seguro de Ambetter activa.

Ambetter ofrece opciones convenientes de pago de facturas en línea. El pago automático (AutoPay) le ahorrará tiempo y le evitará las preocupaciones. Puede crear pagos recurrentes o automáticos el mismo día todos los meses. De ese modo siempre pagará a tiempo. Usted elige elmétodo de pago (tarjeta de débito o crédito o retirada de su cuenta bancaria). Después elija una fecha entre el 15 y el último día del mes para pagar su factura. También puede hacer pagos en línea de una sola vez a través de su cuenta de afiliado. Encuentre las instrucciones para el pago automático o para hacer un pago de una sola vez en su cuenta de afiliado en línea.

Pago automático le ahorra tiempo y preocupaciones. Puede crear pagos recurrentes todos los meses para pagar siempre a tiempo. Elija la fecha de pago de su pago automático entre el 15 y elúltimo día del mes. Su factura se cargará al método de pago que seleccione y en la fecha que elija.

Hay unas cuantas cosas a recordar sobre el pago automático de su factura. Le cargará la cantidad total debida. Así que si se retrasó en el pago unos cuantos meses, le cargará la cantidad total debida por los meses que no pagó. Si hay un cambio en su método de pago, actualícelo en sucuenta de afiliado o póngase en contacto con nosotros. De lo contrario puede que su pago no sea procesado.

Vea las instrucciones para inscribirse en Auto pago en su cuenta de afiliado en línea.

Continuará recibiendo su factura como recordatorio de que su factura mensual va a vencer. Si desea dejar de recibir facturas impresas, puede registrarse para facturación electrónica. La facturación electrónica le deja ver su factura en su cuenta de afiliado en línea. También puedever su factura a través del enlace que se le enviará a su correo electrónico. Regístrese para facturación electrónica en su cuenta de afiliado en línea en facturación.

La facturación electrónica le deja ver su factura en su cuenta de afiliado en línea. Es convenientey fácil, y es gratis. Además, le ayuda a reducir el desorden y a ayudar al medio ambiente. Registrarse es sencillo. Simplemente visite su cuenta de afiliado en línea y regístrese para facturación electrónica en facturación.

Preguntas sobre cómo inscribirse o renovar

¿Necesita más información sobre cómo inscribirse o cómo renovar su plan de Ambetter?Obtenga más información en las preguntas más frecuentes que se muestran a continuación. Si no ve su pregunta, contacte los Servicios para los afiliados de Ambetter al 1-833-709-4735 (Relay 711).

La inscripción abierta es el período de tiempo durante el cual puede inscribirse en un seguro médico o renovar su plan de Ambetter. Empieza el 1 de noviembre y termina el 15 de diciembre todos los años. Obtenga más información sobre la inscripción en los planes de seguro médico de Ambetter

Visite nuestra página Cómo convertirse en un afiliado.

Open Enrollment is from November 1st through December 15th each year. During Open Enrollment, you can enroll in a plan on the Health Insurance Marketplace. Outside of Open Enrollment, you still may be able to enroll. To qualify, you would need to experience a Qualifying Life Event that causes a change in your insurance status. If you may be in this situation, call us today and we can help!

Learn more about enrolling and joining Ambetter. Visit Become a Member page.

La inscripción abierta va del 1 de noviembre al 15 de diciembre todos los años. Durante la inscripción abierta, puede inscribirse en un plan en el Mercado de seguros de salud. Puede que se pueda inscribir también fuera del período de inscripción abierta. Para cumplir los requisitos, debe haber experimentado un Evento de vida elegible que cause un cambio en el estado de su seguro. Si se encuentra en esta situación, ¡llámenos hoy y le ayudaremos!

Obtenga más información sobre cómo inscribirse y unirse a Ambetter. Visite la página Cómo convertirse en un afiliado.

Incluso si el período de inscripción abierta ha terminado, todavía es posible que pueda inscribirse en un plan de seguros médicos de Ambetter. Puede que cumpla los requisitos para obtener un seguro durante un período especial de inscripción. Es un período de tiempo fuera del período de inscripción abierta anual en el que puede registrarse en un seguro médico (si califica y aún no tiene cobertura médica). Para cumplir los requisitos, debe haber experimentado un Evento de vida elegible que cause un cambio en el estado de su seguro. Visite nuestra página Cómo obtener cobertura para ver una lista de eventos de vida elegibles.

Si es elegible, entonces se puede inscribir o cambiar su seguro médico. Tenga en cuenta que tiene que hacer los cambios en un plazo de 60 días desde su evento de vida elegible.

Obtenga más información sobre cómo unirse a Ambetter y sobre la inscripción especial. Visite nuestra página Cómo convertirse en un afiliado

 

Si es un afiliado de Ambetter, recibirá información sobre la renovación en el otoño, con detalles sobre su cobertura de Ambetter para el año siguiente.

Revise su información de renovación cuidadosamente. Si no tiene que hacer ningún cambio al plan, renovaremos su cobertura automáticamente. Entonces, su cobertura empezará el 1 de enero del siguiente año.

Si desea hacer cambios, llámenos y le ayudaremos a explorar sus opciones. 1-833-709-4735 (Relay 711)

Si el número de personas en su unidad familiar ha cambiado, puede calificar para añadir una persona adicional, o un dependiente, a su plan. Obtenga más información sobre la inscripción especial en nuestra página Cómo convertirse en un afiliado.

Si ha experimentado un Evento de vida elegible, llámenos para empezar el proceso. Seleccione su estado para averiguar el número de teléfono de su ubicación. 1-833-709-4735 (Relay 711)

Ambetter ofrece planes de seguro médico al alcance de su bolsillo en 20 estados. Puede que tengamos planes disponibles en la ciudad y estado en el que vive. Puede comprobar la disponibilidad en su estado hoy mismo.

Preguntas sobre Planes y Beneficios

Ambetter ofrece planes de seguro médico al alcance de su bolsillo en 20 estados. Nuestros planes tienen valiosos beneficios para que nuestros afiliados puedan hacerse cargo de su salud. Obtenga más información sobre nuestros planes y beneficios a continuación.

Los seguros del Mercado de seguros son planes de salud que cumplen la "cobertura esencialmínima" y otros requisitos del Acta de atención al alcance de su bolsillo (Affordable Care Act o ACA, por sus siglas en inglés). Cada estado tiene su propio Mercado de seguros de salud en el quepuede buscar y elegir planes de atención a la salud en línea. O puede comprar un plan directamente de una compañía de seguros como Ambetter. Cuando compra con Ambetter, le podemos ayudar a encontrar el mejor plan para usted y su familia.

Obtenga más información sobre los planes de Ambetter.

 

Puede cambiar o renovar su plan durante el período de inscripción abierta, que empieza el 1 denoviembre y termina el 15 de diciembre todos los años.

Si el período de inscripción abierta ha terminado, es posible que todavía pueda cambiar su plande Ambetter. Puede que califique para un período especial de inscripción. Para cumplir los requisitos, debe haber experimentado un Evento de vida elegible que cause un cambio en el estado de su seguro. Visite nuestra página Cómo obtener cobertura para ver una lista de eventos de vida calificadores.

Si es elegible para la inscripción especial, entonces puede cambiar su seguro médico hoy mismo. Tenga en cuenta que tiene que hacer los cambios en un plazo de 60 días desde su evento de vida elegible. Contáctenos si necesita ayuda para hacer cambios a nuestro plan.

También puede obtener más información sobre la inscripción especial y cómo unirse a Ambetter en nuestra página Cómo convertirse en un afiliado.

Un proveedor dentro de la red es un médico o centro que es parte de su plan de seguro médico de Ambetter. Tienen un contrato con su compañía de seguros médicos para proporcionar servicios a un costo fijo. Cuando visita a un proveedor dentro de la red, el costo es menor que cuando visita un proveedor fuera de la red. Puede buscar y seleccionar médicos, centros y farmacias en la red de Ambetter mediante nuestra herramienta Encontrar un médico.

Con nuestro programa My Health Pays®, usted puede ganar $500 en recompensas* por completar actividades saludables, tales como comer saludablemente, moverse más ahorrar inteligentemente y vivir bien. ¡Cuántas más actividades complete, más recompensas de My Health Pays® ganará y luego las podrá usar para cubrir costos relacionados con la atención médica!

Obtenga más información sobre cómo redimir sus recompensas de My Health Pays ®

Si es un afiliado nuevo, active su cuenta de My Health Pays® y empiece a ganar recompensas ahora. Inicie sesión en su cuenta de afiliado en línea para empezar.

Telesalud de Ambetter* proporciona a los afiliados ayuda médica 24/7 con médicos por video o por teléfono. En cualquier momento que necesite ayuda, puede tener una llamada de video con un proveedor. Puede hacer preguntas sobre la salud u obtener un diagnóstico para problemas médicos que no sean de emergencia. Además, no hay copago cuando usa proveedores de telesalud dentro de la red. Teladoc es nuestro socio para Telesalud de Ambetter.

Para empezar una llamada se Telesalud de Ambetter, inicie sesión en su cuenta de afiliado en línea y siga las instrucciones.

Todo lo que necesita saber sobre el coronavirus o sobre COVID-19

Ambetter está monitorizando la situación en curso de COVID-19. Si tiene preguntas sobre lossíntomas, tratamiento y más de COVID-19, siga leyendo.

Hemos creado una página separada con lo que necesita saber sobre el Coronavirus y COVID-19 Allí encontrará información sobre los síntomas, pruebas y tratamiento, y además sobre qué es lo que cubre su plan de Ambetter.

También puede ver nuestras preguntas y respuestas sobre el Coronavirus y COVID-19


 

*Ambetter no proporciona la atención médica. La atención médica la proporcionan proveedores individuales. El copago de Telesalud de $0 no aplica a planes con HSA hasta que se alcance el deducible.

*Aplican restricciones. Los afiliados deben ser elegibles y completar todas las actividades para recibir $500 o más. Para obtener más información, visite Member.AmbetterHealth.com.

Los fondos caducan inmediatamente después de la cancelación de la cobertura del seguro.

Su plan de salud está comprometido a ayudarle a gozar de la
mejor salud posible. Las recompensas por participar en un programa de bienestar están a disposición de todos los afiliados. Si piensa que cabe la posibilidad de que no satisfaga una norma para recibir una recompensa bajo este programa de bienestar, podría calificar para obtener una oportunidad de ganar la misma recompensa por otros métodos. Comuníquese con nosotros al 1-833-709-4735 (Relay 711) y trabajaremos con usted (y con su médico, si así lo desea) para encontrar un programa de bienestar que ofrezca la misma recompensa adecuada para usted en vista de su estado de salud.